Check to restrict your search with:
Menu

Vyāsa-pūjā 2022

Kaivalya Sundari devī dāsī (New Talavan, Mississippi - United States of America)

Estimado Gurú Mahārāja,

Por favor acepte mis más respetuosas reverencias en este día tan auspicioso de su aparición.

En Śrīmad-Bhāgavatam, 5.3.14, el verso dice,

“Querido Señor, a menos que uno adore los pies de loto de los grandes devotos, será conquistado por la energía ilusoria y su inteligencia quedará desconcertada. En efecto, ¿quién no se ha dejado llevar por las olas del disfrute material, que son como veneno? Tu energía ilusoria es invencible. Nadie puede ver el curso de esta energía material o decir cómo está funcionando”.

En el significado, Śrīla Prabhupāda dice que la liberación de la influencia de māyā es posible solo cuando uno se ocupa en el servicio de grandes devotos. Sin adorar los pies de loto de un gran devoto, uno no puede liberarse de la influencia de māyā.

Śrīla Narottama dāsa Ṭhākura, por lo tanto, dice: “chāḍiyā vaiṣṇava-sevā nistāra pāyeche kebā”.

“¿Quién ha sido liberado de las garras de māyā sin servir a los pies de loto de un Vaiṣṇava?”

En Caitanya-caritāmṛta, Madhya 22.53, es originalmente de Śrīmad-Bhagavatam 7.5.32, donde Hiraṇyakaśipu le preguntó enojado a su hijo Prahladha por qué quería ser Vaiṣṇava. Esta fue su respuesta: “A menos que la sociedad humana acepte los pies de loto de los grandes mahātmās... que no tienen nada que ver con las posesiones materiales, la humanidad no puede dirigir su atención a los pies de loto de Kṛṣṇa. Esos pies de loto vencen todos los condiciones materiales no deseadas de la vida material”.

El siguiente verso está en el Caitanya-caritāmṛta Madhya 22.54:

‘sādhu-saṅga’, ‘sādhu-saṅga’—sarva-śāstre kaya
lava-mātra sādhu-saṅge sarva-siddhi haya

[Cc. Madhya 22.54]

“El veredicto de todas las escrituras reveladas es que, incluso por un momento de asociación con un devoto puro, uno puede lograr todo el éxito”.

Querido Guru Mahārāja, es claro para mí que usted ha tenido éxito en liberar a las almas condicionadas de las garras de māyā. Sí, puede que sea un proceso gradual para los neófitos abandonar sus apegos materiales, pero con solo servir sus pies de loto, nos liberamos de la esclavitud de esta existencia material infernal y podremos brindar algún servicio al devoto puro, y usted nos hace posible que podamos servir a Kṛṣṇa.

Desde su accidente cerebrovascular, hace 14 años, hemos tenido acceso limitado a su darśan personal. Nuevas personas se están convirtiendo en sus discípulos con solo escuchar sus clases y asociarse con sus discípulos. Para mí, esto muestra una clase de discípulos lo suficientemente sinceros como para refugiarse incluso sin conocerte muy bien personalmente y viceversa. Creo que después de escucharlo hablar y darles su sabiduría, eso es todo lo que necesitan.

¡Esto también muestra que por solo un momento de asociación con un devoto puro, uno puede lograr todo el éxito, de los cuales el más elevado es la conciencia pura de Kṛṣṇa!

¡¡Muchas gracias, querido Guru Mahārāja!!

¡Todas las glorias a Śrīla Prabhupāda! Todas las glorias a usted, querido Guru Mahārāja, por su devoción imparable en el cumplimiento de las muchas instrucciones de Śrīla Prabhupāda para usted.

Por favor perdona mis ofensas.

Su eterna hija espiritual,

Kaivalya Sundarī devī dāsī (Dīkṣā)
New Talavan, Mississippi USA