Check to restrict your search with:
Menu

Vyāsa-pūjā 2018

Jagadbandhu Das (Buenos Aires - Capital Federal - Argentina)

Su Santidad Jayapataka Swami, Gurumaharaja ki, Jaya.

En este nuevo aniversario de su trascental aparición hago el insignificante y respetuoso intento de glorificarlo. Por favor acepte mis más humildes y respetuosas reverencias, postrado al polvo de sus pies de loto, orando por sus bendiciones y también poder llevarlas a la práctica en mi vida diaria. Gurumaharaja usted nos está enseñando con su ejemplo personal como cumplir con la misión de su maestro espiritual, A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada, cumpliendo cien porciento sus deseos que son las divinas instrucciones que le han sido otorgadas, 108 son las principales y usted vive para complacer a Srila Prabhupada. Orando a sus pies de loto para que yo también pueda complacerlo a usted y a Srila Prabhupada con mi insignificante servicio. El Bhagavad Gita (12.18-19) dice:

samaḥ śatrau ca mitre ca
tathā mānāpamānayoḥ
śītoṣṇa-sukha-duḥkheṣu
samaḥ saṅga-vivarjitaḥ
tulya-nindā-stutir maunī santuṣṭo yena kenacit
aniketaḥ sthira-matir
bhaktimān me priyo naraḥ

Aquel que es igual con amigos y enemigos, que mantiene la ecuanimidad en medio del honor y el deshonor, el calor y el frío, la felicidad y la aflicción, la fama y la infamia, que siempre está libre de relaciones contaminantes, que siempre es callado y se satisface con cualquier cosa, a quien no lo preocupa ninguna residencia, que está fijo en el plano del conocimiento y que está dedicado al servicio devocional, esa clase de persona es muy querida por Mí.

El CC. madhya lila 22-54 proclama:

‘sādhu-saṅga’, ‘sādhu-saṅga’—sarva-śāstre kaya

lava-mātra sādhu-saṅge sarva-siddhi haya

El veredicto de todas las Escrituras reveladas es que incluso por un momento de relación con un devoto puro, se puede alcanzar el éxito completo.

En el Srimad Bhagavatam (9.4.68) el señor declara:

sādhavo hṛdayaṁ mahyaṁ

sādhūnāṁ hṛdayaṁ tv aham

mad-anyat te na jānanti

nāhaṁ tebhyo manāg api

El devoto puro siempre está en lo más profundo de Mi corazón, y Yo estoy siempre en el corazón del devoto puro. Mis devotos no conocen nada aparte de Mí, y Yo no conozco a nadie más que a ellos. Existe una relación muy íntima entre los devotos puros y yo. Los devotos puros que tienen pleno conocimiento nunca dejan de estar en contacto con lo espiritual, y en consecuencia son muy queridos por mí.

Todas las glorias en su auspiciosa y trascendental aparición de su santidad Jayapataka Swami. Gurumaharaja ki jaya.

Si insignificante aspirante a sirviente

Jagadbandhu Das.