Check to restrict your search with:
Menu

Vyāsa-pūjā 2020

Līlānandi Subhadrā devī dāsī (Caracas - Venezuela)

Caracas-Venezuela, 4 de abril 2020

 

¡Hare Krishna amado y adorado Guru-Maharaja!

Por favor acepte mis más humildes y respetuosas reverencias a sus pies de loto.

¡Todas las Glorias sean a Srila Prabhupada!

 

Om ajñana-timirandhasya jñanañjana-salakaya

caksur unmilitam yena tasmai sri-gurave namah

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual, quien abrió mis ojos con la antorcha del conocimiento cuando yo me encontraba en la más oscura ignorancia.”

También ofrezco mis humildes reverencias a todos los miembros del guru-parampara, y al adiguru, el maestro espiritual original, Sri Nityananda y Balarama, el protector de los devotos.

 

Ésta es mi insignificante ofrenda en su Vyasa-Puja 71°.

En primera instancia deseo expresarle mi gratitud en éste día tan especial, ya que por la misericordia de Srila Prabhupada y de Sri Nityananda prabhu, nos han bendecido con la aparición en éste mundo de la encarnación de la misericordia. Cada día que veo su forma corporal trascendental puedo realizar que Usted es la encarnación en ésta era de Kali-yuga, de la misericordia misma. Cada día que escucho su voz trascendental en las clases diarias mi corazón se derrite por la dulzura que emite su boca de loto, sus clases e instrucciones son tan iluminadoras, que mi deseo es que el mundo entero tan sólo pueda verlo y con tan sólo una mirada Suya, los habitantes del mundo entero puedan sentirse inspirados para  cantar al unísono ¡Hare Krishna! y de esa forma puedan purificarse y conectarse con Usted y Sri Nityananda prabhu mismo.    

Recuerdo cuando lo conocí en el año 2008 unos meses antes de la apoplejía, mi corazón latía fuertemente de emoción, días previos antes de Su llegada a Venezuela y el día mismo de su arribo, mientras yo iba en auto al aeropuerto a recibirlo, no podía controlar la emoción de tenerlo frente a mí dentro de poco. Ya estando en el aeropuerto, cuando logré ver tan sólo Su cabeza en la distancia antes de que pasara por los controles de seguridad del aeropuerto, en ese momento, supe que Usted sería mi Maestro espiritual. Luego que salió e iba a subir al auto que lo subiría al templo, estábamos varias bhaktins y bhaktas rodeándole y Usted comenzó a preguntar el nombre de cada uno de nosotros y con cada nombre que le decían, Usted pensaba en un nombre espiritual que se pareciera al nombre legal de cada devoto/a. Cuando preguntó el mío y le dije mi nombre “Lily”, Usted me dijo tan sólo: “Lily es una flor”, se volteó y subió al auto y no me dió un nombre espiritual que se pareciera a mi nombre legal y entonces pensé: “Oh no, este es mi Maestyro y fui la única a la que no le dijo un posible nombre espiritual, no soy digna de recibir aunque sea un nombre espiritual que se parezca a mi nombre legal. Soy tan desafortunada que ni eso merezco”. Así que mientras íbamos camino al templo estaba totalmente feliz de verle pero al mismo tiempo sentí que no era lo suficiente como para ser su discípula. Sin embargo, cuando al día siguiente pude tener mi darshan personal para pedirle oficialmente ser Su discípula, Usted me dijo: “Tú fuiste la primera persona que mis ojos vieron al salir del aeropuerto e inmediatamente te reconocí como mi discípula”, así que con esto que me acababa de decir me hizo la persona más feliz del mundo y comprendí que por ese motivo no me dijo un nombre espiritual. Iba a dármelo verdaderamente más adelante en mi iniciación Harinama. Así como Krishna le hace bromas a sus devotos, Usted en su humor le hace bromas también a sus discípulos. (Risas).

Actualmente estamos viviendo una pandemia mundial y por primera vez en la historia debemos asistir a Su Vyasa Puja y conectarnos de manera remota a través de los diversos canales de internet que están transmitiendo toda la ceremonia en vivo y a pesar que todos mis hermanos espirituales están en sus casas resguardados y yo estoy sola acá en la mía, me siento más unida a ellos y a Usted en éste momento. Lamento enormemente todo lo que están sufriendo las personas con ésta terrible tragedia, pero al mismo tiempo agradezco que estos tiempos nos permitan estar más unidos que nunca. Oro diariamente para poder ser una discípula ejemplar de la cual Usted pueda sentirse complacido. A pesar de la condición en la que se encuentra en éste momento su cuerpo trascendental, Usted es un ejemplo para el mundo entero, al ver cómo de manera incansable sigue viajando por todo el planeta para predicar las Glorias de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Su vida entera es un ejemplo de lo que significa la perseverancia y la realización que NO somos el cuerpo material.

Este año Usted cumplió 50 años de haber recibido la orden de sanyasa, lo cual lo hace el sanyasi más antiguo de ISKCON, así que década tras década, año tras año, mes a mes, semana tras semana, día a día, hora tras hora, minuto a minuto y segundo a segundo, en cada paso, en cada clase, en cada viaje hay cientos y cientos de pasatiempos trascendentales acerca de Su Santidad en todo el mundo. No hay sitio que no conozcan las Glorias de Srila Jayapataka Swami Maharaja, quien es visto como el devoto más excelso y el querido hijo de Srila Prabhupada.

En la época de Srila Prabhupada no existían todas las tecnologías con las que contamos hoy día y los devotos sufrían por no tener la asociación Vapu, sin embargo Srila Prabhupada enfatizó la importancia de la asociación Vani con el Maestro Espiritual, así que hoy con toda la tecnología que tenemos somos muy afortunados de tener Su asociación diariamente a través de las clases que Usted imparte a través de las diferentes plataformas de Redes Sociales y páginas de internet. Esto es un avance enorme y nos demuestra cómo éste mundo cambia a cada momento y cómo podemos utilizar las herramientas que tengamos a mano para poder inundar el ambiente con el nombre del Señor Hari, a todos nosotros, las almas condicionadas caídas. Sin embargo, insisto que no podemos olvidar la instrucción de Srila Prabhupada: La asociación Vani es más importante que la asociación Vapu, por lo tanto, debemos tener en cuenta que no debemos asistir a Sus clases tan sólo para tomar darshan y complacernos por tener su asociación Vapu, sino que debemos escuchar muy atentamente Sus instrucciones y cumplirlas a cabalidad.

Srila Guru Maharaja, Usted es como un collar de perlas del Señor Nityananda prabhu, y cada perla representa una cualidad Suya. Usted que ha descendido al planeta tierra para derramar Su Misericordia sin causa. En Usted yo encuentro todo refugio, toda protección, todo conocimiento, todo afecto e inspiración que pongo a cada paso de mi vida. De no haberlo conocido estaría completamente perdida, así que por esto yo imploro ante Sus Gloriosos Pies de Loto para que siempre me permita servirlo de una manera diligente vida tras vida.

Gracias Guru Maharaja por ser mi padre espiritual, no me alcanzarán miles de vidas para agradecer todo lo que ha hecho por mí, por todos mis hermanos espirituales y por todas las entidades vivientes que habitamos éste planeta, porque hasta las bacterias que habitan en el aire se purifican tan sólo con tener contacto con su cuerpo trascendental, ni qué hablar del contacto con su boca y aliento de Loto. Gracias por Su paciencia y tolerancia para con todos nosotros que somos tan neófitos y no hemos sabido atenderle de manera apropiada. Gracias por todos Sus nectáreos libros que nos iluminan a cada paso.  Su nombre pasará a la historia como el vaishnava más elevado del siglo XXI y pido diariamente a Sri Nrsimhadev que me permita servirle, serle útil, que también le brinde mucha salud para que pueda seguir brindándonos Su darshan trascendental y así Usted pueda seguir complaciendo a Su Maestro, nuestro querido abuelo espiritual A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada a través de todos los proyectos que están en desarrollo como el TOVP, la impresión y traducción de Sus libros en todos los idiomas posibles, entre muchos otros.   

Para finalizar quiero destacar que debemos buscar —hasta encontrarlo— al devoto de Krishna al cual nos podamos entregar sin reservas. Entonces así, nuestra vida será un éxito.

En mi caso soy muy afortunada, porque yo ya lo he encontrado a Usted.

Todas las Glorias para Om Vishnupada Paramahamsa Parivrajakacharya Astotarasata Sri Srimad Jayapataka Swami Guru Maharaja

ki jaya!!!!!!

El Vyasa Puja trascendental número 71 de Srila Jayapataka Swami Maharaji

ki Jaya!!!!

El 50 aniversario de la toma de orden de Sanyasi de Srila Jayapataka Swami

ki Jaya!!!!

Patita-Pavana Guru Maharaji

Ki Jaya!!!!

Srila Guru Maharaja

ki Jaya!!!!

Gaura Bhakta Vrinda

ki Jaya!!!!

 

Su insignificante servidora,

Lilanandi-Subhadra Devi Dasi

 

Gauranga!!!!