Check to restrict your search with:
Menu

Vyāsa-pūjā 2020

Oṁkāra Kṛṣṇa dāsa (Lima - Chosica(Temple of Understanding) - Peru)

Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi reverenciado maestro espiritual, Su Santidad Jayapataka Swami, quien me ha rescatado de descender a una vida infernal por el simple hecho de haberme aceptado como su discípulo.

Hoy es en día muy especial, pues es la aparición de la joya mas valiosa de todos, que vino a este mundo con el propósito de liberar de las garras de maya, la ilusión, en general al mundo y específicamente a sus discípulos, mediante el acto de esparcir el conocimiento espiritual proveniente de la suprema personalidad de Dios. Este conocimento permite al discípulo desarrolla la capacidad de distinguir lo verfadero de lo falso, peparándose de esta forma para volver al mundo espiritual, nuestro verdadero hogar. Por esta razón sus discípulos y personas que nos beneficiamos de su valiosa presencia, tenemos el sacro deber de dirigir palabras de glorificación y gratitud en honor a nuestro amado maestro espiritual, divino representante de la verdad absoluta. El Señor Supremo se presenta internamente como caitya guru o la superalma y externamente como el maestro espiritual.

Cuando Usted vino a Chosica, Perú en enero de este año (2020) Pude percibir que usted actúa más allá de la presencia física, y que quien lo único que ve es su cuerpo, esta ciego. Cualquiera puede percibir de manera muy clara que además de su cuerpo hay algo más, y es la potencia espiritual que emana de su alma pura, y que, así como los rayos del sol pueden disipar la oscuridad, de la misma manera usted simplemente con su presencia puede quitar las impurezas que se han acumulado en lo más profundo del corazón.

Apreciado Guru Maharajá; usted es un ejemplo de vida y destaca en el mundo no solo  por su amor y devoción, sino también por su gran espíritu de sacrificio y entrega a la gran misión de su querido maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada; usted viaja incansablemente por lo ancho y amplio del globo terráqueo, distribuyendo el mensaje del Señor Sri Caitanya Mahapabhu, y ni las limitaciones físicas, ni los ataques de los demonios pueden detenerlo en el complimiento de la gran misión que Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada le encomendó.

Usted nos ha ensañado que ningún tipo de obstáculo supone un impedimento para el cumplimento de Su gran misión. Evoco a mi memoria aquel pasatiempo cuando Srila Prabhupada conoció a Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati, y Srila Prabhupada argumento, cómo iba a ser expandido el conocimento espiritual, si la india estaba gobernada por los ingleses, a lo que Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Maharaja respondió, que el mensaje del Señor Caitanya es trascendental a todo tipo de limitaciones materiales, y esto es lo que Usted nos trasmite con su gran ejemplo de vida: que nada puede detener la expansión del Harinama Sankirtan-yajña. Aun en las circunstancias que actualmente vive el mundo, debido a la pandemia del coranavirus, usted, la bandera de la victoria, idea una y mil formas de expandir el movimiento del Señor Caitanya, en canto de los santos nombres.

Finalmente, permítame expresarle mi gratitud por haberme aceptado como su discípulo a pesar de mi gran descualificación. Cuando miro en retrospectiva y analizo mi vida, lo que era antes de conocer y lo que es ahora hay diferencia abismal. De verdad me siento muy feliz de estar bajo el cobijo de su divina protección.

Quiera Krishna, Dios, que usted se mantenga con nosotros muchos años más, que su cuerpo no le genere tanta ansiedad, dolores ni ningún tipo de inconvenientes desfavorable, y que ninguna enfermedad pueda tocarlo.

Su caído discípulo,

Oṁkāra Kṛṣṇa dāsa
Lima, Chosica
(Temple of understanding)