Check to restrict your search with:
Menu

Vyāsa-pūjā 2021

Manohara Śyāma dāsa (Buenos Aires - Capital Federal - Argentina)

Buenos Aires, 1 de abril de 2021

Mi muy querido Padre spiritual

Jaya Om Vishnupada Paramahamsa Parivrajakacharya Asttotara Sata Sri Srimad Su Divina gracia Jayapataka Swami Maharaja

 

 

¡Por favor acepte mis humildes y respetuosas reverencias a sus pies de loto!

¡Todas Las glorias sean para su Divina gracia!

¡Todas las Glorias a Srila Prabhupada!

 

En el más auspicioso día de Su Vyasapuja quiero ofrecerle una y mil veces reverencias a sus pies de Loto, invocando sus bendiciones para poder escribir esta Ofrenda.

En una carta del día 22 junio 1973, escrita en Mapur, Srila Prabhupada dice:

 

 “En el Bhagavad-gita Krishna ordenó a Arjuna a declarar a todo el mundo que Sus devotos nunca serían vencidos. Y en el último verso del Gita, Sanjaya dice siempre que estén Krishna y el devoto puro de Krishna, Arjuna, siempre habrá opulencia, victoria, poder extraordinario y moralidad tatra srir vijayo bhutir dhruva nitir matir mama”

 

En el año 2008 luego de su “Stroke” parecía que se había acabado una época, y que debido a los impedimentos físicos se le haría muy difícil seguir adelante al ritmo que lo venía haciendo en años anteriores. Un dolor muy grande invadió el corazón de los devotos. Pero Ud. Se mantuvo calmo, nunca dudo, siempre con una sonrisa y sin pensar en su bienestar.  Un día se despertó y decidió que quería ir a predicar a Pune (en su actual situación parecía imposible, muy arriesgado) pero UD logro convencer a todos y salió en una ambulancia y dio una clase inolvidable sobre Narottam Das Takur para miles de devotos. Luego decidió que quería irse a Estados Unidos, y se fue a seguir su tratamiento allí. Otro día quiso empezar a viajar y de pronto estaba viajando  como antes, predicando, distribuyendo las Glorias de Sri Chaitanya Mahaprabhu, la única diferencia era que se quedaba más días en cada lugar. Otro día dijo quiero ir al parikram y de pronto Ud. Participaba dando clases en los 5  parikram en el mismo día por una semana sin parar. Pensamos todos, Srila Gurudeva es imparable, nada lo puede detener. Entonces su salud se complicó y tuvo que entrar de urgencia para un trasplante de hígado y riñón. Otra vez salió Victorioso, enfrentó la recuperación siempre encontrando nuevas formas de estar en contacto con los devotos. Y un día nos dimos cuenta que daba hasta dos clases todos los días, visitaba a los devotos en sus casas y participaba de toda clases de reuniones, todo esto de manera Remota por internet. De un modo u otro UD estaba en varios lugares al mismo tiempo y cada vez lo sentíamos más y más cerca. Todo esto sin decir que está escribiendo varios libros, dando iniciaciones y cultivando nuevos devotos en todo el mundo. Cuando todo esto no dejaba de sorprendernos, un día llegó una pandemia mundial, que cambió nuestras vidas de una manera abrupta. Ud se tuvo que encerrar en su cuartel general en Sri Mayapur Dham para protegerse del Virus ya que es un “Paciente de Riesgo” y aunque constantemente entregado a Sri Krishna siempre fue muy serio en el cuidado de su cuerpo dando el ejemplo a los devotos. Aun así y de alguna manera, Contrajo el Corona Virus, si ya era una amenaza para cualquier ser Humano, lo era más para Ud. Por su condición de trasplantado (entre otras complicaciones de salud). El mundo se paró para todos los devotos y vivimos unas dos semanas en vilo hasta que otra vez SDG salió vencedor. Cada vez que algo sucede y que un obstáculo se presenta UD encuentra formas de incrementar su servicio, incrementar su amor hacia los devotos, incrementar su entrega. Ud no puede ser vencido por ninguna de las miserias materiales. Por eso “Donde esta SRI Krishna y su devotos Puro, siempre habrá opulencia, victoria, poder extraordinario y moralidad tatra srir vijayo bhutir dhruva nitir matir mama.

 

Querido Maestro yo no cuento con ninguna cualificación, aun así Ud me ha otorgado su misericordia sin causa en la forma de la Iniciación.  Quiero renovar mi compromiso con SDG y pedirle que siempre me ocupe en su servicio.

Orando para permanecer eternamente a la sombra de sus pies de Loto. No existe otro refugio deseado para mi. 

 

Su Humilde aspirante a sirviente

Manohara Syam Das