Por favor, mí querido Guru Mahārāja acepte mis más humildes y respetuosas reverencias a sus divinos pies de loto,
Oṁ ajñāna-timirāndhasya jñānāñjana-śalākayā
cakṣur unmīlitaṁ yena tasmai śrī-gurave namaḥ
“Nací en la más oscura ignorancia y mi maestro espiritual está abriendo mis ojos con la antorcha del conocimiento transcendental, a él le ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias.”
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate jayapatāka svāmin iti nāmine
“Ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Su Santidad Jayapatākā Swami Mahārāja quién es muy querido por El Señor Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu por haber tomado refugio a sus pies de loto.”
nama ācaryapādāya nitāi-kṛpā-pradāyine
gaura-kathā-dhāma-dāya nagara-grāma-tāriṇe
“Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Su Santidad Jayapatākā Swami quién está dedicado a servir los deseos e instrucciones de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Śrīla Prabhupāda y de los Ācāryas previos. Usted está distribuyendo libremente la misericordia de Śrī Nityānanda Prabhu y las glorias de los pasatiempos trascendentales, instrucciones y la morada de Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu. Usted está predicando Conciencia de Kṛṣṇa en todos los pueblos y aldeas, liberándolos así de la condicionada vida material.”
Usted fue enviado por Kṛṣṇa para reavivar mi deseo de volver de vuelta al hogar, de vuelta a Kṛṣṇa, le tengo una inconmensurable gratitud por ello.
Usted es la luz y la fuerza que inspira mi humilde esfuerzo espiritual.
Me postro a sus pies de loto para rogar por sus bendiciones para llegar a ser consciente de Kṛṣṇa en todo tiempo, lugar y circunstancia.
Su insignificante hijo spiritual,
Janārdana Gaura Dāsa (dīkṣā)
Paraguay (Villa Elisa)