Oṁ ajñāna-timirāndhasya jñānāñjana-śalākayā
cakṣur unmīlitaṁ yena tasmai śrī-gurave namaḥ
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate jayapatāka svāmin iti nāmine
nama ācaryapādāya nitāi-kṛpā-pradāyine
gaura-kathā-dhāma-dāya nagara-grāma-tāriṇe
Mi Muy querido Maestro Espiritual, hoy en el día de su Śrī Vyāsa-pūjā, el mundo entero agradece infinitamente al Señor Caitanya Mahāprabhu y a todas las formas ilimitadas de la Suprema Personalidad de Dios, Kṛṣṇa, quien, en su infinita compasión con las almas condicionadas, que confundidas con el ego falso se creen las hacedoras de todo, Ud hace su aparición trascendental, para iluminar este mundo oscuro de Kali-yuga, la Suprema Personalidad de Dios, Śrī Kṛṣṇa Bhagavān en su eterno amor por nosotros, sus hijos, nos ha traído a ud, de el mundo espiritual Goloka Vṛndāvana, para que bajo la guía experta de nuestro querido Śrīla Prabhupāda, Ud. Amorosamente nos ocupe en nuestro eterno trabajo, el servicio devocional amoroso a la Suprema personalidad de Dios Śrī Kṛṣṇa.
Ud, Vive para enseñar, vive para amar, vive para seguir estrictamente las enseñanzas de Śrīla Prabhupāda, vive para perdonar, vive para enseñarnos como ser un discípulo, ud. Vive, para enseñarnos, como en todas las circunstancias de la vida, con salud o sin ella, con aceptación o rechazo, con dinero o sin él, hay que seguir sirviendo fielmente a Śrīla Prabhupāda y a Kṛṣṇa.
Ud es humilde, manso, tolerante y un Vaiṣṇava liberal, ud. Es la personificación de las 26 cualidades Vaisnavas, hoy en el día glorioso de su Vyāsa-pūjā, le expreso mi eterna felicidad y gratitud por haber sido aceptado como su discípulo dīkṣā, y mantenerme siempre bajo su protección y cuidado.
Su aspirante a sirviente,
Guru Maṅgala Dāsa (dīkṣā)
Guayaquil, Ecuador