Oṁ ajñāna-timirāndhasya jñānāñjana-śalākayā
cakṣur unmīlitaṁ yena tasmai śrī-gurave namaḥ
“Nací en la más oscura ignorancia y mi maestro espiritual está abriendo mis ojos con la antorcha del conocimiento transcendental, a él le ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias.”
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate jayapatāka svāmin iti nāmine
“Ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Su Santidad Jayapatākā Swami Mahārāja quién es muy querido por El Señor Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu por haber tomado refugio a sus pies de loto.”
nama ācaryapādāya nitāi-kṛpā-pradāyine
gaura-kathā-dhāma-dāya nagara-grāma-tāriṇe
“Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Su Santidad Jayapatākā Swami quién está dedicado a servir los deseos e instrucciones de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Śrīla Prabhupāda y de los Ācāryas previos. Usted está distribuyendo libremente la misericordia de Śrī Nityānanda Prabhu y las glorias de los pasatiempos trascendentales, instrucciones y la morada de Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu. Usted está predicando Conciencia de Kṛṣṇa en todos los pueblos y aldeas, liberándolos así de la condicionada vida material”
Todas las glorias a Śrīla Prabhupāda y guru-paramparā.
Todas las glorias a éste maravilloso y sagrado día de Su gloriosa aparición.
Amado Padre y Maestro Espiritual. Por favor permítame ofrecerle mis respetuosas reverencias a la sombra de Sus Divinos Pies de Loto que son nuestro único y más seguro refugio. Así lo trato de entender y quisiera que Sus Señorías Śrī Gaura Nitāi me dieran la misericordia de poder complacerlo y hacer algo útil para contribuir con un granito de arena a Su servicio a Su Amado Śrīla Prabhupāda.
Tenerlo como nuestro guía fidedigno para llegar a casa es nuestra única esperanza. Su rendición, pureza, devoción, amor, sacrificio e interminables actos de Su vida reafirman que Usted Es el guía perfecto, El Padre que mejor nos cuida y que Su amor por todos y cada uno de nosotros es tan grande que sacrifica todo por ello.
El Señor Narasiṁhadeva Lo proteja a cada segundo Amado Padre y que Sus Divinos Nitay y Gaurāṅga nos permitan tener Su darsan personal que tanto nos da fortaleza en la posición neófita en que nos encontramos.
Gracias por existir en nuestra vida como El amoroso Padre que, cada vez, por nuestras actividades nos encontramos en problemas, Sus bendiciones milagrosas son tan palpables como la luz del día y tan potentes como Su amor.
Gracias por éste nuevo suceso en el que por Sus oraciones estamos aún en este mundo, Su misericordia para darnos ésta nueva oportunidad no tiene límites, por favor deme la entereza para seguir Sus instrucciones. Esto sigue siendo una súplica
Tratando de ser útil en el intento de servirlo
Medini Devī Dāsī (Dīkṣā),
Lima, Perú