Oṁ ajñana timirandasya/ jñanam jñanam salakaya
caksur unmilitam jñena tasmai/ śrī gurave namah
Nací en la más oscura ignorancia y mi maestro espiritual está abriendo mis ojos con la antorcha del conocimiento transcendental, a él le ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias.
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate jayapatāka svāmin iti nāmine
Ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Su Santidad Jayapatākā Swami Mahārāja quién es muy querido por El Señor Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu por haber tomado refugio a sus pies de loto.
nama ācaryapādāya nitāi-kṛpā-pradāyine
gaura-kathā-dhāma-dāya nagara-grāma-tāriṇe
Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Su Santidad Jayapatākā Swami quién está dedicado a servir los deseos e instrucciones de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Śrīla Prabhupāda y de los Ācāryas previos. Usted está distribuyendo libremente la misericordia de Śrī Nityānanda Prabhu y las glorias de los pasatiempos trascendentales, instrucciones y la morada de Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu. Usted está predicando Conciencia de Kṛṣṇa en todos los pueblos y aldeas, liberándolos así de la condicionada vida material.
Mi querido Maestro Espiritual. En este día tan especial, estoy pidiendo a Rādhārāṇī y Shyam, quienes Me han dado un maestro maravilloso como usted, que me cualifiquen para ofrecer este homenaje de glorificación a Sus pies de loto. Usted es, Patitapavana, el ejemplo de servicio al Guru. Usted es valiente. Con la Bandera de La Victoria, abre paso para todas almas hacia GAURĀṄGA.!!!
Usted es un Ācārya, enseñando con su ejemplo nos muestra que no existe impedimento para aquel que desea hacer servicio.
Usted nos enseña que nuestro único impedimento, es nuestra mente. Usted es un genuino representante de Nitaynanda Prabhu. Ansiosamente usted da los Santos Nombres a todos los que se le acercan. Habiendo realizado, usted da el mensaje que, “este es el único método de liberarnos de este mundo material en esta era”.
Cuán grande es su Amor por las jivas y su conexión con Krisna, que a esta insignificante Jīva, la más caída, le ha permitido acercarse a conocer al bendito Śrīla Prabhupāda y me ha permitido vivir en Vrindaban, sin ninguna cualificación.
Gracias por Su Bendita Bendición. Estaré en deuda siempre, inclinada a sus pies de loto que son mi único refugio.
Su sirvienta,
Arcanā devī dāsī, (Dīkṣā)
Vṛndāvana, India