oṁ ajñāna-timirāndhasya jñānāñjana-śalākayā
cakṣur unmīlitaṁ yena tasmai śrī-gurave namaḥ
Nací en la más oscura ignorancia y mi maestro espiritual está abriendo mis ojos con la
antorcha del conocimiento, a él le ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate jayapatāka svāmin iti nāmine
Ofrezco mis más humildes y respetuosas reverencias a mi maestro espiritual SS Jayapatākā Swami Mahārāja quién es muy querido por El Señor Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu por haber tomado refugio a sus pies de loto.
nama ācaryapādāya nitāi-kṛpā-pradāyine
gaura-kathā-dhāma-dāya nagara-grāma-tāriṇe
Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual S.S. Jayapatākā Swami quién está dedicado a servir los deseos, instrucciones y pies de loto de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Śrīla Prabhupāda y de los Ācāryas previos. Él está distribuyendo libremente la misericordia de Śrī Nityānanda Prabhu y las glorias de los pasatiempos trascendentales, instrucciones y morada de Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu.
Él está predicando Conciencia de Kṛṣṇa a todos los habitantes de pueblos y aldeas,
Liberándolos así de la condicionada vida material.
Querido Guru Mahārāja le ofrezco mis respetuosas reverencias y me postro ante sus pies de loto.
En este aniversario de Vyaja pūjā quiero rendirle Homenaje.
Cuando era pequeño era Monaguillo (Ayudante de sacerdote) en la iglesia local y pensaba; me encantaría haber nacido en la época de Jesucristo para conocer a una persona śānta, sin embargo Kṛṣṇa escuchó mi deseo y pude conocerlo a usted!
Cuando vi entrar sus divinos pies de loto al templo de ISKCON Santiago en su última visita, me quedé impactado por esa gigantesca aura que rodeaba su cuerpo, como si un portal de luz y transmutación estuviera purificando todo el lugar y hasta el día de hoy no puedo olvidar cada momento de su estadía en Chile, mi madre de 59 y mi prima de 18 años estaban allí y al verlo a usted, su devoción por Kṛṣṇa se despertó.
Ambas son vegetarianas, Mi madre sigue principios y canta 16 rondas, adoramos a Tulasi Devī y vivimos pacíficamente solo por su santidad y refulgencia.
No tengo dudas de desear servirlo vida tras vida y mi gran deseo es transformarme en tu discípulo!
Gracias por cambiar e inspirar mi vida, usted es mi refugio, mi ejemplo, el padre que nunca tuve, mi iluminación y quién nunca me ha fallado!
Gracias una y mil veces,
Su eterno sirviente refugiado,
Moris león, (Refugiado)
Santiago, Chile.